Investigación sobre modelos educativos confirma el compromiso del Sistema de Universidades Estatales con el territorio y desarrollo del país

Un completo Análisis Comparado de los Modelo Educativos y/o Pedagógicos de las Universidades Estatales ya se encuentra disponible. El trabajo desarrollado por el equipo de investigación coordinado por el Dr. Julio Labraña, académico de la Universidad de Tarapacá, confirma el compromiso del SUE con el desarrollo del país.

En la investigación se exponen las características fundamentales que hacen parte de la identidad del Sistema de Universidades del Estado, entre ellas: el compromiso de las universidades con el desarrollo y vínculo con el territorio, siendo las instituciones que más desarrollan políticas de acceso e inclusión.

Esta investigación se hace en el marco del Proyecto en Red “Construcción del Ethos Identitario del Sistema de Universidades del Estado de Chile.” (RED 20991 que es parte de los planes de fortalecimiento de las Universidades del Estado.

Fuente: Consorcio Universidades del Estado