Comienzan las inscripciones para curso online “Modelo Educativo UFRO: Aspectos Fundamentales”

Dando continuidad al importante desafío que implica la implementación progresiva y descentralizada del M.E. UFRO en la comunidad universitaria, se ha lanzado recientemente el Microcurso “Modelo Educativo: Aspectos fundamentales” diseñado para académicas y académicos de los diferentes niveles formativos que imparte la Universidad.

El desarrollo del curso, liderado por la Coordinación de Desarrollo Docente, consideró para su elaboración un equipo de profesionales multidisciplinarios de la Vicerrectoría de Pregrado y la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

El microcurso tiene una duración de ocho horas y se realiza en modalidad online, a través de la plataforma de Campus Virtual de la Universidad de La Frontera, donde cada participante efectúa un trabajo autogestionado, desde su proceso de matrícula hasta el cierre. A su vez, contempla actividades formativas que son requisito para la obtención de la constancia de participación.

El propósito de esta iniciativa es que académicas y académicos puedan identificar la importancia del Modelo Educativo UFRO desde su rol y durante su desarrollo puedan conocer los conceptos claves que sustentan el modelo y reflexionar acerca de la contribución en la implementación de éste.

El curso se divide en tres módulos: Modelo Educativo en el escenario actual, Pilares del Modelo Educativo en el quehacer institucional e Implicancias del Modelo Educativo en el proceso formativo.

Respecto a las iniciativas de socialización e implementación del Modelo Educativo UFRO, la académica y encargada de Implementación, Mg. Yvette Zegers Balladares destaca: “Es importante incorporar a cada uno de los estamentos universitarios en este proceso, en esta oportunidad el Microcurso esta destinado a académicas, académicos,  pero a su vez nos encontramos desarrollando acciones para el estamento administrativo y estudiantil. La comunidad educativa en su totalidad debe apropiarse del modelo”.

Este lanzamiento abre un espacio fundamental para que académicas y académicos puedan conocer aspectos relevantes del Modelo Educativo UFRO y de manera conjunta avanzar en su implementación teniendo como foco la formación integral de las personas.

El curso se encuentra disponible en Campus Virtual para inscripciones y estará abierto para realizarlo hasta el 30 de noviembre, para ello pueden ingresar al siguiente Enlace y automatricularse con la siguiente contraseña: jornadainvierno2023