| NOTICIAS |

Modelo Educativo: Casa Abierta 2023 permitió una importante vinculación con las futuras generaciones de estudiantes

El pasado 5 de octubre se realizó “Casa Abierta UFRO 2023”, actividad que recibió la visita de más de 8 mil estudiantes y egresados/as de enseñanza media, de 110 establecimientos de la Región de La Araucanía, Bío Bío, Los Ríos y Los Lagos.

La jornada que contó con más de 140 actividades, este año sumó acciones relacionadas al Modelo Educativo UFRO, que se hizo presente con un stand informativo permitiendo dar a conocer los aspectos centrales del Modelo y sus pilares: Desarrollo Integral de la Persona, Compromiso Territorial, Inclusión, Equidad y Diversidad y Ciudadanía Global; a través de concursos de trivia, dinámicas de trabajo en equipo y diversos desafíos desarrollados durante el día. 

Por otra parte, se desarrollaron diversos talleres dictados por la Dirección de Trayectoria Formativa (DITFO), en el marco de los pilares del Modelo Educativo, los que obtuvieron una importante asistencia e interés por parte de los participantes, quienes expresaron la relevancia de recibir una formación integral que los prepare para los desafíos del siglo XXI. 

En este contexto, la Encargada de Implementación del Modelo Educativo, Académica y Mg. Yvette Zegers Balladares, mencionó: “Estas instancias de Vida Universitaria son fundamentales para tener un primer acercamiento con futuros/as estudiantes y que puedan conocer el Modelo Educativo de la Universidad, el que podría ser un factor fundamental al seleccionar una Casa de Estudios”. 

Es relevante mencionar, que la Universidad de La Frontera comenzó este año la implementación progresiva del Modelo Educativo y para dar cumplimiento constituyó la Comisión de Implementación del M.E.UFRO, conformada por los diferentes directivos y directivas centrales, quienes han colaborado activamente en la elaboración del Plan de Implementación, de manera de generar estrategias que permitan a la comunidad universitaria apropiarse de manera efectiva del Modelo Educativo. 

Escrito por

Paula Santa María

RR.PP

Skip to content