| PILAR |

DESARROLLO INTEGRAL
DE LA PERSONA

¿HAS PENSADO EN LA PERSONA QUE EL MUNDO NECESITA?

El pilar DESARROLLO INTEGRAL DE LA PERSONA comprende el desarrollo en equilibrio de las múltiples dimensiones del ser humano. Para lograr esto se requiere del autoconocimiento, reconociendo la trayectoria evolutiva en la que cada uno se encuentra y desde ahí, fortalecer la identidad y un proyecto de vida que permita aportar, como ciudadanos y ciudadanas, al bienestar general de la sociedad.

Así, un componente relevante de este pilar es el bienestar, tanto a nivel personal como colectivo, el que se constituye como la meta a alcanzar a través del desarrollo integral de la persona. Es entendido como un estado de satisfacción de las necesidades personales, influido por el contexto y sus condiciones que permiten desplegar y fortalecer las capacidades humanas.

En este sentido, la Universidad de La Frontera reconoce que, como institución de educación superior, contribuye en el aprendizaje y socialización de las personas, y por lo tanto le corresponde una responsabilidad en el desarrollo integral de las mismas, a través de la apertura de posibilidades y experiencias positivas que consideren sus trayectorias evolutivas, para que puedan fortalecer sus habilidades y proyecto de vida.

Al respecto, la Universidad de La Frontera promueve el desarrollo integral de la persona para:

● Favorecer una experiencia universitaria transformadora, donde el estudiantado cuente con las condiciones y espacios necesarios para potenciar su autoconocimiento, identidad y proyecto de vida, contribuyendo al bienestar individual y colectivo.
● Fomentar en la comunidad universitaria el aprendizaje a lo largo de la vida como un proceso de crecimiento y adaptación a las exigencias de un medio en constante cambio.
● Generar conocimiento y propuestas para contribuir al desarrollo integral de las personas y a una mejor sociedad, a través de cada una de las funciones institucionales.

TESTIMONIOS